El presente Proyecto Educativo Institucional, tiene como objetivo fundamental implementar la formación de recursos humanos para favorecer a la población y de esta manera poder implementar la extensión necesaria por parte del Sanatorio Privado Figueroa Paredes Salud.
Consideramos que la Salud es uno de los sectores fundamentales para el desarrollo de un país.
Aquella persona que padezca una afección física o emocional, no podrá desarrollarse con eficiencia en lo laboral, ni podrá capacitarse óptimamente.
Así mismo, estos programas de capacitación, no tendrían el resultado esperado si no tomaran en cuenta mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El programa educativo institucional, se fundamenta en la necesidad existente de contar con personas capacitadas en las diferentes áreas para cubrir las necesidades de salud de la población.
La calidad en los servicios de salud constituye la principal motivación para que el Sanatorio Privado Figueroa Paredes defina proyecciones de cambio en cada ser humano, a través de una formación dinámica y humana rescatando los valores y talentos de las personas en formación.